Demasiado tiempo en la pantalla puede afectar la salud física y mental de los niños. iKeyMonitor permite a los padres limitar el tiempo de pantalla en iPad / iPhone / Android al establecer el tiempo máximo de uso de todas las aplicaciones. Los padres controlan el tiempo que los niños pasan en los dispositivos para que su salud mental y física no se vea influenciada por el uso excesivo de teléfonos celulares.
Se pueden instalar varias aplicaciones de redes sociales en un teléfono inteligente, como Facebook, WhatsApp, Line, WeChat. La comunicación nunca ha sido más rápida y fácil que nunca. A muchos usuarios jóvenes les resulta bastante interesante chatear con amigos en línea. Sin embargo, se volverán menos comunicativos y menos receptivos en el mundo real si se acostumbran a hablar con otras personas a través de aplicaciones de medios sociales como Facebook, Skype, WhatsApp. La interacción cara a cara entre padres e hijos también disminuye. Es necesario equilibrar el tiempo en el mundo real y en el mundo cibernético.
Han habido bastantes informes de que pasar demasiado tiempo frente a la pantalla del dispositivo provoca diversos problemas de salud. Por ejemplo, la vista de los niños se debilitará si permanecen mirando a la pantalla durante un largo tiempo sin interrupción. También es digno de mención que, si se mira desde hace mucho tiempo a la pantalla, los niños se exponen a la radiación UV y pueden provocar un envejecimiento prematuro. Los niños se verán como viejos. Obesidad, temperamento agresivo, Amnesia también puede sucederles.
Los niños son demasiado pequeños para controlar el uso de un teléfono celular por sí mismos. Algunos niños no pueden quitar la vista de la pantalla del teléfono inteligente cuando deben hacer su tarea, ir a la cama o cenar con la familia alrededor de la mesa. Por lo tanto, es responsabilidad de todos los padres controlar el uso de los dispositivos de los niños y enseñarles la manera correcta de usar un dispositivo. Con iKeyMontior, los padres pueden limitar el uso de aplicaciones con reglas específicas. Los niños sabrán cuándo pueden jugar y cuándo deben estudiar, dormir y cenar.