Los depredadores en línea son personas que cometen abuso sexual infantil que comienza o tiene lugar en Internet. Se conectan con los niños a través de conversaciones en salas de chat, mensajes instantáneos, correos electrónicos o foros de discusión.
Los depredadores en línea intentan invertir mucho tiempo, dinero y energía para atraer a sus presas. Aprenden sobre la música y los pasatiempos más recientes que pueden ser de interés para los niños. Escuchan y simpatizan con los problemas de los niños. También intentan introducir contenido sexual en la conversación o mostrarles a los niños imágenes o videos pornográficos.
Para evitar ser detectado, el depredador en línea interactuará con las víctimas en aplicaciones de mensajería anónima, mensajes de texto o sitios web / aplicaciones de transmisión en vivo. Se sabe que los depredadores sexuales interactúan con las víctimas en las siguientes plataformas:
Si sus hijos tienen la edad suficiente para acceder a Internet o tienen teléfonos inteligentes, parte de la discusión debe girar en torno a las consecuencias de la seguridad en línea y el comportamiento peligroso. A continuación, se muestran algunos puntos clave:
Si tus hijos se vuelven víctimas de depredadores en línea, Debes tener mucho cuidado. Aunque sus emociones pueden variar desde la ira hasta la tristeza, trate de mantener la calma mientras habla con sus hijos. Ya sea que te estén informando directamente sobre esta situación o que tú mismo la descubras, debes:
iKeyMonitor es una poderosa herramienta de monitoreo que lo ayuda a garantizar la seguridad de sus hijos en línea. Eso detecta signos de depredadores en línea, así como ciberacoso, pensamientos suicidas, amenazas de violencia, etc. También le recuerda cuando sus hijos están en riesgo. Le permite espiar mensajes de texto SMS, historial de llamadas, ubicaciones de GPS, pulsaciones de teclas, capturas de pantalla y mensajes de chat en múltiples aplicaciones de chat como WhatsApp, Snapchat, Kik y más.