Internet puede ser un lugar peligroso para los niños. Sus hijos pueden estar expuestos a muchos riesgos en línea, como el acoso cibernético, los depredadores de niños, las estafas en línea, etc. Para mantener a sus hijos seguros en línea y evitar los efectos negativos de Internet, debe aprender y comprender los siguientes riesgos en línea con tus hijos.
Ciberacoso
El ciberacoso es el uso de herramientas de comunicación digital para enfadar, entristecer o asustar a alguien. El daño causado por el ciberacoso a través de las redes sociales es tan grave como otras formas de acoso.
Depredadores sexuales en línea
Los depredadores sexuales en línea son personas que explotan sexualmente a niños a través de Internet. Intentarán presentar comportamientos sexuales, mostrarles pornografía y pedirles información e imágenes sexualmente explícitas. De hecho, a menudo usan promesas de amor y romance para inducir a los niños a conocerse y cometer abusos sexuales.
Estafas en línea
La estafa en línea es un tipo de fraude o engaño que hace uso de Internet. Las estafas pueden ocurrir a través de correos electrónicos de phishing, redes sociales, mensajes SMS en teléfonos móviles. El estafador robará información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito, direcciones y más.
Riesgo de privacidad
Los niños sin preocupaciones de seguridad pueden publicar su información personal en línea. Es probable que personas malintencionadas en línea exploten la información privada. La información personal que debe mantenerse privada incluye la dirección de la casa, el número de teléfono, el número de identificación, etc. Compartir demasiada información privada puede exponer a sus hijos a peligros en línea.
¿Cómo hablar con sus hijos sobre los riesgos en línea?
- Busque "riesgos comunes en línea" y aprenda a afrontarlos.
- Muéstrales a tus hijos noticias / historias sobre riesgos en línea.
- Discuta el malas consecuencias de los riesgos online.